HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
La educación es una responsabilidad tanto de docentes como de los padres de familia y estudiantes, los que como participantes debemos velar por la buena marcha de este proceso. La familia, es el pilar fundamental en el proceso educativo, es esta la razón, por la que quienes formamos parte de esta Unidad Educativa debemos formar un equipo de trabajo en estrecha colaboración y apoyo con el fin de alcanzar el bienestar para nuestros estudiantes y la excelente proyección de estos a la comunidad, formando hombres y mujeres protagonistas de su propia historia, conscientes de su responsabilidad de construir una sociedad más justa, solidaria y pacífica.
La Unidad Educativa “CEPE”, se inició como una escuela sin nombre en el año 1976, después de varias reuniones del pueblo y padres de familia, se acordó realizar trámites para fiscalizarla y el 21 de septiembre de 1977 se resolvió por parte del Ministerio de Educación Fiscalizar, en el año 1979-1980 paso a llamarse “CEPE” con N° RESOLUCIÓN 026, en el año lectivo 2001- 2002 se autoriza la creación y funcionamiento del Colegio de ciclo básico popular Fiscal LA ABUNDANCIA con el N° ACUERDO 4163.
Mediante resolución N°. 1097 el ente educativo resuelve establecer la oferta educativa de la Unidad Educativa “CEPE”, la cual estaría compuesta por los siguientes niveles: inicial; educación general básica; bachillerato general unificado en ciencias.
Con Resolución N°. MINEDUC-CZ2-2015-01101-R, el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento de la Unidad Educativa “CEPE” de sostenimiento fiscal, en jornada matutina, que oferta los siguientes niveles: Educación Inicial, subniveles 1 y 2; Educación General Básica, subniveles de Preparatoria correspondiente a 1° grado de EGB, Básica elemental correspondiente a 2°, 3°, 4° grado de EGB, Básica Media correspondiente a 5°, 6°, 7° grado EGB y Básica Superior correspondiente a 8°, 9°, 10°
lectivo 2016-2017 y hasta la presente fecha.
Propendiendo a un aprendizaje significativo a través de la convivencia decidida de quienes hacemos educación, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes, tratando siempre de contar con el apoyo y aporte moral de las familias. Posee un personal docente idóneo, de altos niveles académicos. Fomenta el hábito de la lectura, el ejercicio constante de la solidaridad y la aprobación real de los valores, garantizando la calidad del servicio educativo e implementando planes de mejoramiento continuo, es una institución educativa que va a la vanguardia en el uso de la tecnología para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico, investigativo e innovador, que responda a los retos de una sociedad en constante cambio, donde el liderazgo y los valores humanos continúen siendo los pilares fundamentales del proceso formativo.
Este Código de Convivencia, es un conjunto de principios, normas, derechos, estímulos y deberes que rigen los estamentos de la institución y que todos 1los involucrados, al llegar a acuerdos y compromisos, debemos cumplir y hacer cumplir.
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